Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Navaja escarlata (Ruby Knife en inglés) es un objeto clave en Chrono Trigger.

Historia[]

Bosch, el artesano de la espada, le entrega a Crono la Navaja escarlata después de su liberación del Monte del tormento y el secuestro de Sarah por parte de Dalton en la Antigüedad.

Elaborado a partir de la Piedra onírica, un mineral extinto, se hizo para destruir el Receptáculo sagrado. Una vez sumergido y clavado en la máquina, el sesgo de energía resultante transformó la navaja en la legendaria Masamune. Probablemente para revivir la espada, se infundió con los espíritus de Masa y Mune, quienes protegen la espada más tarde en los Montes Denadoro. Por extraño que parezca, en el flashback de Magus de la destrucción del Receptáculo sagrado, ni la Masamune ni la Navaja escarlata (ni ninguna otra arma) se representan como si hubieran sido apuñalados en la máquina. Esta rareza implica que Bosch no fue exiliado de Zhyle en esta línea de tiempo (es decir, antes de que Crono y su grupo intervinieran) y, por lo tanto, tuvo tiempo suficiente para completar la espada hasta su forma madura.

Curiosidades[]

Ruby Knife

La Navaja escarlata se transforma en la Masamune.

  • La Masamune es la única espada equipable que no causa una alteración de ataque o defensa cuando lucha contra el Receptáculo sagrado. Muchos creen que esto explica que la Masamune se originó a partir de la Navaja escarlata.

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement