Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Onda Soporífera (Hypnowave en ingles) es la segunda técnica aprendida por Lucca en Chrono Trigger. Esta técnica consiste en dormir a todos los enemigos en pantalla, aunque algunas veces falla.

Descripción[]

Con lo que parece ser algún invento mecánico, Lucca mira a la pantalla y empieza a mover sus brazos varias veces, mientras un campo luminoso de color verde irradia sobre ella, intentando poner a los enemigos a dormir.

Técnicas combinadas[]

Onda soporífera se puede combinar con Encanto de Marle y Coletazo de Ayla, creando la Técnica Triple, Baile poyozo, la cual causa daño a todos los enemigos y causa confusión. Sin embargo, esta técnica triple solo esta disponible si Lucca, Marle o Ayla están equipadas con la Gema blanca.

Estrategia[]

Si Onda soporífera se ejecuta con éxito, adormece a varios enemigos. Una desventaja importante de Onda soporífera es que muchos enemigos no pueden dormir; Robots, por ejemplo. Esta técnica es más útil contra las Monitores de Cerebro madre en la Cúpula de Genos. Estos Monitores, cuando están activas, curarán a Cerebro madre. Si son derrotadas, Cerebro madre desatará feroces ataques mágicos contra el grupo. La mejor alternativa es ponerlos bajo hipnosis usando la Onda soporífera de Lucca, que, por extraño que parezca, con los Monitores parece tener una tasa de éxito más alta que con la mayoría de los otros enemigos.

Etimología[]

El prefijo Hipno- es una abreviatura de hipnosis, que significa ser colocado en un trance o estado de ensueño. Onda se describe como un método de movimiento con movimientos ascendentes y descendentes, que coincide con la animación de Ola Soporífera de Lucca. Además, Onda se adjunta comúnmente a la palabra sonido para crear una onda de sonido, el modo de viajar del sonido. La música que se escucha cuando se realiza esta técnica imita un pulso eléctrico y es muy suave y aparentemente reconfortante.

Curiosidades[]

  • En las traducciones al español hechas por fanáticos, esta técnica fue traducida como Onda Hipnótica e incluso otras traducciones como Hipno Ola.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
LanzallamasOnda soporíferaNapalmBomba megatónFuegoCorazaFuego IIFulgor
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement