Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Palpori (Porre en traducciones norteamericanas) es una ciudad recurrente en la saga Chrono. Es una de las ciudades más grandes bajo el Gobierno de Gardia, y está situada en el extremo sur del Continente de Zenan.

Historia[]

Chrono Trigger[]

La existencia de Palpori fue muy tranquila en comparación con Truce y el Reino de Gardia; Aparte de unos pocos eventos dispersos entre la Edad Media y el Presente, no se sabe mucho sobre la historia de este lugar. Lo que sí se sabe es que en la Edad Media, Porre quedó aislado del resto del continente durante la Guerra con los Místicos . El Puente de Zenan que unía Palpori y San Dorino con Truce y el Castillo de la Gardia fue desmantelado para evitar nuevas incursiones de las fuerzas místicas.

Había una leyenda de que el que derrotara a Magus llevaría la Medalla del Héroe; Se esperaba que un niño llamado Tata fuera el héroe renacido profetizado, pero cuando reveló que acababa de encontrar la medalla en los Montes Denadoro y no por algún medio heroico, felizmente le dio la medalla a Crono, quien a su vez se la dio a Frog.

Dado que Frog vive donde existe la Residencia del alcalde en el Presente, es probable que después de su muerte, el alcalde construyó la mansión allí. Después de estos eventos, no ocurren más problemas en la línea de tiempo original (la línea de tiempo que conduce al Día de Lavos) o la línea de tiempo final en el juego (dependiendo del punto de vista del jugador determina cuándo el grupo derrotó a Lavos). No se toman más medidas con respecto a Palpori.

Después de cargar el colgante de Marle con el Receptáculo sagrado en Zhyle, se pudieron recibir varios objetos que no se pudieron obtener antes. En Cofres Sellados, se pueden encontrar un Chaleco negro y un Chaleco blanco durante la Edad Media. Un Plaquín negro y un Plaquín blanco se encuentran en los mismos cofres durante el Presente.

Chrono Cross y Chrono Trigger DS[]

Según el creador de la saga Chrono, Masato Kato, una influencia "fuera" de la línea de tiempo ayudó a Palpori a obtener un poder inmenso y convertirse en la potencia mundial que se ve en Chrono Cross. En una nueva mazmorra añadida en el remake de Chrono Trigger para Nintendo DS , se revela que Dalton es quien interviene, en un intento de vengarse de Crono. En las propias palabras de Dalton, "Voy a reunir el mayor ejército del mundo en Palpori y, un día, ¡borraré vuestro reino del mapa! ¡No lo olvides, Crono!".

Se desconoce cómo Dalton pudo lograr esto. Se sabe con certeza que después del Choque temporal que ocurrió durante los eventos de Chrono Cross, la gente de Palpori se asentó en el continente de El Nido (que en sí mismo era un área terraformada por Chronopolis, traída de vuelta por el Choque temporal).

Durante eventos que no se muestran en ningún juego de la saga, Dalton aparentemente viajó al Presente y ayudó a Palpori a reunir un ejército, del cual el General Viper fue miembro (entre 1003 y 1005). En 1005, el ejército atacó Gardia; debido a la incapacidad del jugador en Chrono Cross para viajar fuera del continente de El Nido, no está claro exactamente en qué condición quedó el Reino de Gardia. Creció la especulación sobre si el Rey Gardia XXXIII o Marle y Crono (que se muestra al final de el lanzamiento de PlayStation durante su boda) fueron asesinados; aunque basándose en la carta de Lucca que data de después del ataque, se refiere a ellos como aún vivos. Si este es el caso, se desconoce cómo evadieron al ejército de Palpori. Durante el ataque, la Masamune, mucho tiempo en las bóvedas de Gardia, fue robado.

Después de derrotar con éxito a Gardia, Palpori volvió hacia El Nido. En el Mundo natal, los Dragones de Acacia habían sido asesinados antes; esto dejó el continente abierto a la invasión en 1017 d.C.. En el Otro Mundo, los Dragones habían sobrevivido; No fue hasta que Lynx los sacó del camino en 1020 d.C. que Palpori invadió el continente. Gran parte del razonamiento de la invasión se debió a la búsqueda de la Llama gélida; Norris estuvo a cargo de la búsqueda antes de unirse a Serge.

Radical Dreamers[]

Escoltada por la Legión de Palpori, Vera (disfrazada como una vieja bruja) se infiltra en la Mansión Viper, con la esperanza de que Serge los lleve al tesoro de Lynx, la Llama gélida. Después de que Kid rompe el Chrono Trigger, Vera y los demás llegan para apropiarse del mineral sagrado. El grupo huye de la mansión y los soldados recorren el bosque cercano en busca de los ladrones desaparecidos. Kid y Gil escapan, dejando atrás a Serge, diciendo que las tropas no lo capturarán; Ella y Gil son sus objetivos principales. Probablemente porque Dalton había ordenado la búsqueda, de alguna manera estaba al tanto de la identidad de Kid como Sarah .encarnada y la identidad de Gil como su hermano, Janus, y quería, una vez más, abusar de sus dones mágicos para su propio beneficio.

Residencia[]

Una casa donde residen dos personas.

Residencia del alcalde[]

Aquí reside el alcalde de Palpori junto a su familia. El alcalde fue conocido por ser un hombre egoísta y mentiroso, pero una vez que Crono y su grupo le regalan una Cecina picante a una mujer que vive en la Casa del anciano en la Edad Media, el alcalde se convertirá en un hombre generoso y caritativo.

Taquilla del puerto[]

En este lugar hay un barco que permite viajar a Truce por 10 F.

Mesón Caracola[]

Es un pequeño puesto donde el encargado vende Cecinas picantes por 9990 F. También hay una persona disfrazada de Mamo que puede tocar el piano.

Taberna[]

Un lugar donde hay varias personas sentadas bebiendo. No hay nada importante o relevante que se pueda hacer aquí.

Casa de Tata[]

Es el hogar de un niño llamado Tata, quien vive con su padre.

Casa del anciano[]

Generosidad

La señora le enseñará a sus hijos el valor de la generosidad.

En este lugar reside una mujer con su familia. Si el jugador le regala una Cecina picante, ella se sorprenderá por esta acción, y jurará que su familia aprenderá el valor de la gratitud y la caridad, haciendo que el alcalde de Palpori en el Presente se convierta en alguien amable y caritativo.

Posadas[]

Tanto en la Edad Media como en el Presente, hay una posada donde el encargado cobra 10 F para descansar.

Tiendas[]

Tanto en la Edad Media como en el Presente, existe una tienda que vende diferentes objetos y equipos de combate según la época.

Presente[]

Objetos consumibles[]

Objeto Precio
Poción 10 F
Panacea 10 F
Néctar de Atenea 200 F
Refugio 150 F

Armas[]

Objeto Precio
Espada de acero 800 F
Arco de hierro 850 F
Cerbatana 800 F

Armaduras[]

Objeto Precio
Chaleco acolchado 300 F
Armadura de bronce 520 F

Cascos[]

Objeto Precio
Casco de bronce 200 F

Edad Media[]

Objeto Precio
Poción 10 F
Superpoción 100 F
Panacea 10 F
Néctar de Atenea 200 F
Refugio 150 F

Armaduras[]

Objeto Precio
Armadura de oro 1300 F

Cascos[]

Objeto Precio
Boina de Palpori 700 F

Curiosidades[]

  • Durante la misión secundaria (La hora fatídica) de la Piedra solar, después de colocar la Piedra lunar en el Santuario del Sol en el año 65,000,000 a.C., el grupo debe ir al Presente. El alcalde de Palpori se ha robado la Piedra solar parcialmente cargada y no la devolverá; el grupo debe dar la Cecina picante (disponible en el Mesón Caracola por un precio considerable) gratis a la mujer en la Casa del anciano en el año 600 d.C.. Esto permite que se enseñe al linaje del alcalde a dar en lugar de tomar; luego le da libremente al grupo la Piedra solar para que regresen al Santuario del Sol para que se cargue por completo.
  • En la Caída de Gardia en 1005 d.C., dijo que su ejercito aparecería en Palpori.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement