El Plaquín azul (Blue Plate en inglés, Blue Mail en SNES y PS1) es una armadura especial en Chrono Trigger.

Obtención[]

Solo se obtiene dentro de un cofre sellado en la Posada de Truce del Presente, después de usar el Colgante en el cofre sellado en la Edad Media, el cual no se debe abrir (es decir, diciendo "No" cuando le pregunta si desea abrir el cofre), ya que de lo contrario, el jugador recibirá otro Chaleco azul al abrir el cofre sellado en el Presente. También se obtiene al usar Seducción o Seducción doble en Cerebro madre.

Usos y efectos[]

Absorbe el daño elemental de Agua y Hielo al ser equipada, y todos los personajes pueden equiparla. Es más fuerte que el Chaleco azul, ya que absorbe los elementos de Agua y Hielo al 100%, y otorga mayor defensa.

Es recomendable usar esta armadura en batallas donde los enemigos usen técnicas que sean de Agua o Hielo. En la segunda batalla contra la Reina Zhyle, se recomienda equipar el Plaquín azul, junto con el Chaleco azul, para absorber su técnica más peligrosa, Niebla hexagonal, el cual causa mayor daño de Agua a todo el grupo.

En las versiones de DS y Steam, también es importante equipar el Plaquín azul antes de luchar contra Sombra de alabastro, ya que ella ataca usando Ventisca de hielo a todo el grupo, he incluso contraataca con esta técnica cuando sus PS son reducidos a la mitad.

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios