El Plaquín negro (Black Plate en inglés, Black Mail en SNES y PS1) es una armadura especial en Chrono Trigger.

Obtención[]

Solo es obtenida dentro de un cofre sellado en la Residencia del alcalde en el Presente junto con el Plaquín blanco, después de usar el Colgante en el cofre sellado en la Edad Media, el cual no se debe abrir (es decir, diciendo "No" cuando le pregunta si desea abrir el cofre), ya que de lo contrario, el jugador recibirá otro Chaleco negro al abrir el cofre sellado en el Presente. También se obtiene al usar Seducción o Seducción doble en el Hijo del Sol.

Usos y efectos[]

Absorbe el daño elemental de Sombra al ser equipada, y todos los personajes pueden equiparla. Es más fuerte que el Chaleco negro, ya que absorbe el elemento Sombra al 100%, y otorga mayor defensa.

Es recomendable usar esta armadura en batallas donde los enemigos usen técnicas que sean de elemento Sombra, especialmente Materia oscura, el cual es usada por enemigos como el Rey Dalton, Antiguo rey Dalton, y el Nu Guardián en el Santuario olvidado (Prehistoria).

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios