Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Plaza de Lynne (Leene Square en traducciones norteamericanas) es un lugar que aparece en Chrono Trigger. Aparece en el Presente, al norte de la ciudad de Truce, en el Continente Oeste. Ocupa la ubicación que una vez fue el Monte Truce en la Edad Media, y hay un portal que conecta a la Plaza de Lynne con esa ubicación anterior.

Al comienzo del juego, la Feria Milenaria ha comenzado, trayendo el equivalente del año nuevo de Gardia, y a todos los de Truce (y muy probablemente también a Palpori debido a que la gente se mueve a través del Puente de Zenan). está de celebración. Hay toldos decorados con colores brillantes, deliciosas canastas de frutas y dulces, e incluso se presenta aquí un concierto "Prehistórico". Manteniéndose fiel a la mentalidad de carnaval, hay muchos "minijuegos" divertidos que se pueden jugar.

Historia[]

Feria Milenaria[]

Al ingresar al área, el jugador puede hablar con Bosch, quien en este punto del juego se considera nada más que un fabricante de equipos. Crono puede comprarle la Hoja de bronce y la Espada de plata. Crono decide dirigirse al norte hacia la pieza central de la plaza, la Campana de Lynne. En ese lugar, accidentalmente choca con Marle, momento en el que la campana comienza a sonar. Cuenta la leyenda: cuando dos personas que están destinadas a encontrarse finalmente se encuentran, sonará la campana. Crono revisa a Marle para asegurarse de que esté bien; luego recupera su colgante para ella, que se cayó cuando chocaron entre sí. Al presentarse, deciden formar parejas y continuar explorando la feria.

Después de un tiempo, Crono y Marle se enteran de que el invento de Lucca está listo en el extremo norte de la plaza. Primero, Marle se detiene por unos dulces. Luego, dirigiéndose a la parte más al norte de la feria, Crono prueba el Telepod de Lucca. Emocionada, Marle se ofrece como voluntaria para probar el dispositivo en segundo lugar, pero cuando pisa, su colgante se enciende y es absorbida por un portal. Supuestamente, esta Portal se abrió debido a una sobrecarga del sistema con el Telepod. Esta puerta, geográficamente en la misma ubicación que el Monte Truce en el año 600 d.C., se reactiva segundos después cuando Crono agarra el colgante y se dirige a rescatar a Marle.

Algún tiempo después, Lucca viaja a través del Portal usando una Llave de portal. Después de los eventos del pasado, el trío llega nuevamente al Telepod. Lucca vuelve a casa; Crono escolta a Marle fuera de la Plaza de Lynne y la devuelve a su casa, al Castillo de Gardia.

Desfile de la luz de luna[]

Las festividades en la Plaza de Lynne llegan a su fin con el Moonlight Parade. Varios finales para Crono Trigger muestran a los personajes aquí. Uno de esos finales representa al Rey Gardia XXXIII , reemplazando la Campana de Lynne con una versión más nueva para conmemorar la paz forjada por su hija y sus amigos. Con bastante humor, el grupo lo abandona mientras intenta colgar la campana. Debido a su peso, está atascado sosteniéndolo indefinidamente.

Minijuegos[]

En lugar de la moneda estándar de Gardia, al completar con éxito un minijuego, Crono recibirá Puntos de plata. Se puede acumular un máximo de 200 Puntos de plata en total, en un momento dado. Los puntos de plata se pueden cambiar por dinero (F) en la tienda inmediatamente al noroeste de la Plaza de Lynne. Esta es una manera fácil de ganar dinero en la primera parte del juego.

  • Pelear con González: El jugador puede luchar contra González, ganando 10 EXP y 1 PT cada vez que es derrotado. Además, se otorgarán 15 Puntos de plata. Gonzáles está ubicado al suroeste de la Campana de Lynne.
  • Bebiendo refrescos: El jugador puede "Beber" soda o refresco, ganando 5 Puntos de plata cada vez que se consume 8 tazas de refresco. Está ubicado al sureste de la Campana de Lynne, bajando las escaleras. El jugador puede acumular rápidamente 200 Puntos de plata aquí usando un controlador turbo (configurado el botón A en turbo y manteniéndolo presionado para que el jugador hable continuamente con el hombre para comenzar el minijuego).
  • ¡Las carreras están en marcha!: Entre las carreras, el jugador puede elegir cuál de los cuatro "corredores" ganará. Si lo hace, obtiene 10 puntos de plata netos. Ayudando a promocionar a su nominado, el jugador puede bloquear a los corredores simplemente caminando frente a ellos. Algunos NPC sugerirán posibles ganadores para la próxima carrera, aunque no ha surgido ningún patrón sobre si alguno tiene la razón (o con qué frecuencia).
  • Concurso de hombres fuertes: El jugador puede probar su fuerza en este evento al alcanzar un nivel y esperar que la pequeña pieza de metal toque la campana en lo alto de la escalera. Se otorga 1 Punto de plata por cada timbre exitoso.

Curiosidades[]

  • Al comienzo del juego, el comerciante que normalmente atiende la tienda en el edificio llamada "Tienda" está en un puesto durante la Feria. También tiene un amigo que lo ayuda a vender equipos de combate y objetos (se desconoce según los sprites cuál de los dos es el comerciante).
  • Bosch aparece aquí por primera vez. Si regresas con Marle y hablas con Bosch, después de cerrar el menú de la tienda, te preguntará si puedes convencer a Marle para que venda su colgante. Bosch reconoce este colgante de su vida anterior en Zhyle, aunque en este punto no dice nada al respecto (se desconoce si sabe o no qué hará el jugador en el futuro, como liberarlo del Monte del tormento, es problable que esté demasiado estupefacto por la mera presencia del mismo colgante para saber qué está sucediendo en ese momento).

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement