Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Prehistoria una era marcada por el año 65.000.000 a.C. en Chrono Trigger. Es la época más antigua que el equipo puede visitar. También es la época en la que Lavos impacta con el planeta y comienza su ciclo parasitario.

Este período de tiempo se define por la lucha entre la raza humana primitiva y los Saurios tecnológicamente superiores. Dinosaurios, primates y otros animales salvajes comprenden las especies de esta época.

La mayoría de los seres humanos en la Prehistoria viven en el pueblo de Ioka, una aldea supervisada y protegida por su jefa, Ayla. Ayla es querida e idolatrada por el resto de humanos de esta era, y es uno de los pocos seres humanos fuertes y lo suficientemente decididos a resistir y luchar contra los avances de los saurios. El equipo experimenta la cultura pre-moderna de los Ioka durante un festival celebrado en su honor, donde participan en eventos que aún están presentes en la Feria del milenio, 65,001,000 años más tarde, como concursos de baile y de bebida.

Geografía[]

En la Prehistoria, el planeta está unido en un solo continente. La inmensa mayoría de este continente está recubierta por selvas plagadas de dinosaurios y criaturas de todo tipo.

Lugares importantes[]

  • Pueblo de Ioka: pueblo en el que viven humanos dispuestos a enfrentarse a los saurios.
  • Laruba: pueblo de humanos que han decidido esconderse de los saurios. Este pueblo es más tarde destruido por dicha especie.
  • Jungla: gran bosque laberíntico plagado de criaturas prehistóricas que conecta con la Guarida de los saurios.
  • Guarida de los saurios: cueva cercana a Ioka desde la que operan algunos saurios en sus ataques a la humanidad.
  • Lugar de reuniones: espacio dedicado a celebraciones y otros eventos humanos.
  • Nido del pterodáctilo: gran montaña en la que se encuentran los pterodáctilos domesticados de Laruba.
  • Coto de caza: espacio destinado a la cacería de criaturas para obtener materiales.
  • Montes místicos: lugar por el cual el equipo ingresa por primera vez a la Prehistoria.
  • Guarida de Tyranno: base central de los saurios. Desde aquí gobierna Azara. También es el punto de impacto de Lavos y se convierte en el Cráter de Tyranno.
  • Santuario del Sol: cueva que permite recargar la piedra lunar al rayo del sol.

Personajes nativos[]

  • Ayla: es el único personaje jugable de esta época.
  • Kino: Amigo de Ayla. Ellos supuestamente se casan tras la derrota de Lavos.
  • Azara: Líder de los saurios. Ayuda al Tiranosaurio Negro en batalla.
  • Nizbel: Subordinado de Azara.
  • Trader: Un humano que vende equipamiento a cambio de objetos encontrados en la selva.

Galería[]

Mapas[]

Mapa general[]

Navegación del sitio[]

Prehistoria
(65000000 a.C.)
Otros
Advertisement