Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Prisa (Haste en inglés) es la quinta técnica aprendida por Marle en Chrono Trigger. Esta habilidad acelera el turno de un aliado temporalmente, además de eliminar el estado de Freno del personaje afectado.

Si bien Prisa es una técnica útil, equipar el Casco acelerador le proporciona a un personaje el mismo efecto, pero de forma permanente durante la batalla.

Descripción[]

Cuando se usa, Marle junta sus manos y envía un lote de destellos al aire, mientras extiende sus manos hacia el objetivo, un reloj aparece sobre su cabeza. Mientras el efecto de Prisa está activa, el personaje afectado se ilumina en rojo.

Origen del Nombre[]

En inglés, Haste (ヘイスト, heisuto en japonés) significa rapidez de movimiento. Dado que esta técnica aumenta la velocidad de un personaje, lo que hace que el tiempo de espera entre ataques se reduzca a la mitad, este nombre es apropiado.

Esta habilidad también es una referencia al hechizo del mismo nombre en la serie Final Fantasy.

Curiosidades[]

  • Es una de las pocas técnicas individuales que no puede combinarse con ninguna otra técnica individual disponible en el juego.
  • Aunque sea una técnica útil al principio, puede perder su utilidad después de obtener el Casco acelerador, debido a que posee el mismo efecto al ser equipada.
    • Posteriormente en la versión de Nintendo DS se agregó la Aureola angélica, el cual tiene el mismo efecto que Prisa y protege contra todos los estados negativos, y solo puede ser equipada por Marle, Lucca y Ayla.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus
Advertisement