FANDOM

Pueblo Ioka
Pueblo Ioka
Pueblo de Ioka
Datos
Época Prehistoria
Tipo Pueblo

El Pueblo Ioka es un lugar que aparece en Chrono Trigger. Es un pueblo de la Prehistoria; está dividido por un río y conectado por un puente. En él residen Ayla y Kino.

HistoriaEditar

Primera visitaEditar

Crono visita el pueblo Ioka por primera vez en su búsqueda de una roca mágica con el objetivo de reparar la Masamune y con ella derrotar a Magus. Ayla, la jefa del pueblo, está de acuerdo en entregarle la valiosa piedra si Crono logra derrotarla en una competición. Él gana, pero antes de que la piedra le sea entregada, los Reptites asaltan el pueblo y la roban. Kino también roba la Llave del Portal del Tiempo, celoso de la atención que Ayla muestra por Crono. Ayla le exige que la devuelva, sin embargo los Reptites también le robaron a él la llave. Con la ayuda de Ayla, recuperan la piedra y la llave, volviendo al Presente para reparar la espada. En este momento, el equipo sigue creyendo que Magus es quien convocó a Lavos, así que creen que al derrotarlo el Futuro será salvado.

Segunda visitaEditar

El grupo de Crono es tele-transportado al pueblo Ioka tras derrotar a Magus. Ayla sugiere que descansen y se recuperen de la batalla. Cuando despiertan, son alertados de una invasión Reptite a otro pueblo cercano, Laruba. El equipo escala el Nido de Dáctyl para conseguir varios Dáctiles domesticados, con los cuales podrán sobrevolar el mundo de la Prehistoria. Con ellos atacan la guarida de los Reptites.