Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Radical Dreamers: El tesoro prohibido o Radical Dreamers: -Le Trésor Interdit- en Norteamérica (ラジカル・ドリーマーズ -盗めない宝石- Rajikaru Dorīmāzu -Nusumenai Hōseki- en japonés, traducido literalmente como Radical Dreamers -The Jewel That Cannot Be Stolen-) es un videojuego japonés producido por Squaresoft en 1996 para la consola Super Nintendo Entertainment System. Es un juego de aventura basado en texto en el cual el jugador toma el rol de Serge, un joven aventurero acompañado por Kid, una ladrona adolescente, y Maguile, un mago enmascarado misterioso.

Este juego es parte de la franquicia Chrono y funciona como una historia paralela a Chrono Trigger, publicado para complementar la trama de su predecesor, y luego serviría como inspiración para Chrono Cross. Presenta jugabilidad basada en texto, con pocos gráficos y sonidos, junto a una banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda.

Durante el evento de Nintendo Direct del 8 de febrero de 2022 se anunció "Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition", una remasterización de Chrono Cross que incluiría también una traducción oficial de Radical Dreamers, a publicarse el 7 de abril del mismo año.

Si bien el juego nunca fue publicado fuera de Japón anteriormente al 2022, múltiples ROM hackers hicieron una traducción no oficial al inglés en 2003, y más adelante derivaría a otras traducciones hechas por fans en otros idiomas.

Jugabilidad[]

El juego se basa mayormente en la muestra de escenarios con textos desde el punto de vista del protagonista, Serge. Conforme se avanza en la historia, el juego puede ofrecer distintas opciones al jugador en una lista corta, la mayoría de estas opciones tienen que ver con seleccionar caminos, tomar o no tomar un objeto, enfrentar enemigos (y cómo enfrentarlos), y otras decisiones de diálogo que pueden influenciar el desempeño de la trama.

Serge tiene un contador de vida invisible para el jugador, así que puede salir gravemente herido en batalla. Sin embargo es posible que se recupere conforme halle objetos curativos o realice ciertas interacciones.

Personajes[]

Serge[]

Kid[]

Maguile[]

Lynx[]

Riddel[]

General Viper[]

Vera[]

Historia[]

Música[]

Desarrollo[]

Curiosidades[]

Galería[]

Videos[]

Referencias[]

Navegación del sitio[]

Radical Dreamers: El tesoro prohibido
Personajes de Radical Dreamers
Principales SergeKidMaguileLynx
Secundarios RiddelVeraRadiusOfidioGrismeldoZorander
Enemigos Gatos salvajesEsqueletoTrasgoPandilla TrasguillaPirañodontesGrifo
Lugares y objetos de Radical Dreamers
Mansión de Lynx AtrioTerrazaHabitación de RiddelDespacho de LynxEstudioTorre del relojCámara acorazadaCámara del descanso eternoCalabozosSala de guardiaBoca de la VerdadCocinaGran salónMansión de Lynx
Otros territorios PalporiRegioraGaliburgoZhyle
Objetos Medallón de metalLlave de la cámara acorazadaLlave de los calabozosSello de acaciaLlama GélidaCarne recién asada
Otros contenidos
Conceptos, trama y jugabilidad Espejo susurranteEstadísticasCaída de ZhyleLlama GélidaDraconarios de AcaciaLista de personajesLista de finales
Contenido extra y relacionado Banda sonoraVersiones
Advertisement