Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Reina Zeal (ジール Jīru?) es la entidad máxima de la Antigüedad y antagonista secundaria de Chrono Trigger. Ella es la única gobernante del Reino de Zhyle, la civilización más mágicamente avanzada en toda la línea de tiempo de Chrono Trigger. No se sabe cómo la Reina llegó a obsesionarse con el poder de Lavos, pero para cuando Crono y sus amigos la encuentran, ella deseaba obtener todo el poder de Lavos para alcanzar la inmortalidad.

Personalidad[]

La Reina Zhyle desea obtener poder y la inmortalidad. Ella muestra una actitud de superioridad, creando una sociedad que está totalmente centrada en ella misma. Sus propios discípulos son serviciales, pero a la vez están aterrorizados por ella. La reina es paranoica y manipuladora, y con mucho gusto abusa del gran talento mágico de su hija Sarah, con el fin de promover sus objetivos. El bienestar de sus hijos es para ella algo secundario, y ella está dispuesta a sacrificar cualquier cantidad de seres vivos con tal de alcanzar su objetivo.

Sin embargo, se menciona por muchos, incluyendo los Gurús, que la Reina Zhyle no siempre se comporta de tal manera. Bosch observa que la degeneración psicológica de la reina está relacionada con la cantidad de energía que absorbe de Lavos a través de la Receptáculo sagrado. Aunque Sarah reconoce la locura de su madre, ella se siente incapaz de aceptar el comportamiento de su madre. Janus, revela que para él la Reina Zhyle ha dejado de ser su madre, que de alguna manera ha dejado de ser la misma.

Historia[]

Es durante el reinado de la Reina Zhyle que la humanidad obtiene un gran poder mágico, fruto del uso de el Receptáculo sagrado para obtener poder de Lavos. Es este poder que Zhyle cree la hará inmortal. De hecho, después de los acontecimientos en el Santuario submarino y de la aparición del Profecía oscura, la Reina Zhyle parece obtener alguna forma de inmortalidad, ya que existe en cualquier período de tiempo en el que la Profecía oscura se encuentre. Sin embargo, es posible que esto también se deba a la naturaleza extraña del mencionado lugar.

La Reina Zhyle es derrotada en la Profecía oscura por Crono y su equipo.

Es importante tener en cuenta que la Reina Zhyle es extremadamente única en términos de su relación con Lavos. Ella es la única entidad conocida que haya establecido cualquier tipo de relación con la criatura. Trata a Lavos como un dios, pero al mismo tiempo Lavos no hace ningún intento de absorberla o destruirla, y de hecho parece seguir sus órdenes durante el fatídico encuentro en el Santuario submarino. También potencialmente significativo, es que Lavos no imita sus poderes durante la batalla final contra Crono, a pesar del hecho de que ella es uno de los jefes más poderosos del juego.

Etimología[]

La palabra Zeal significa perseguir algo con pasión.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement