Relámpago II (también conocido como Rayo 2 y Lightning 2 en inglés) es la quinta técnica aprendida por Crono en Chrono Trigger. También es una de las Técnicas de Magus, siendo malo o también cuando se une al Equipo.

Descripción[]

Cuando es usada, Crono (o Magus) salta en el centro de la pantalla y pequeñas estrellas se reúnen hacia él. Cuando se ha reunido lo suficiente, un viento giratorio de electricidad y luz emiten de su cuerpo, golpeando a todos los enemigos por un daño de Luz moderado.

Técnica enemiga[]

Relámpago II también puede ser utilizado por ciertos enemigos mágicos (especialmente los jefes). Además, Magus cuando aun es malvado, utiliza Relámpago II. También el King Dalton puede usarla, y sigue siendo utilizada en su regreso como el Antiguo rey Dalton en el Vórtice dimensional, incluyendo la Sombra de acero.

En el Santuario olvidado, el Rey sapo puede usar esta técnica como su primer ataque, y el Nu Guardian también puede usarla cuando es atacado con cualquier técnica elemental de Luz.

Técnicas combinadas[]

Relámpago II se puede combinar con varias técnicas tanto dobles como triples.

Técnicas dobles[]

Relámpago II se puede combinar con Ataque aéreo de Frog, creando la técnica doble Pararrayos, el cual causa daño de Luz a un enemigo. También puede combinarse con Electrocutar de Robo, creando la técnica doble Super Voltaje, que causa daño eléctrico a todos los enemigos.

Técnicas triples[]

Relámpago II se puede combinar con Fuego II de Lucca y Hielo II de Marle, creando la técnica triple Ataque delta, que causa daño de Sombra a todos los enemigos, mientras que Tormenta delta se crea de forma similar, solo que en vez de combinarse con Hielo II, se combina con Agua II de Frog.

También se combina con Hielo II y Patada Triple de Ayla, creando así la técnica triple Patada final, el cual causa daño de Sombra a un enemigo, mientras que Patada acribilladora se crea de forma similar, solo que en vez de combinarse con Hielo II, se combina con Fuego II de Lucca.

En conclusión, hay un total de seis técnicas combinadas con Relámpago II en total.

Origen del nombre[]

El nombre en japonés de esta técnica: Thundaga (サンダガ, Sandaga), es idéntica al hechizo de trueno de la serie Final Fantasy.

Sin embargo, la principal diferencia es que en Final Fantasy suele ser el tercer y más fuerte de todos los hechizos de trueno, mientras que la técnica en Chrono Trigger es simplemente la segunda. siendo Iluminación, el hechizo más fuerte de trueno o Luz.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Técnicas individuales de Chrono Trigger
Técnicas de Crono
CiclónVentoleraMandobleIda de ollaRelámpagoRelámpago IILázaroIluminación
Técnicas de Marle
AuraEncantoHieloCuraPrisaHielo IICura IILázaro +
Técnicas de Lucca
Técnicas de Frog
Técnicas de Robo
Técnicas de Ayla
Técnicas de Magus