FANDOM

Robo
Robo
Artwork oficial de Robo por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Futuro
Tipo de arma Brazo Mecánico
Elemento mágico Ninguno
Género Masculino
Edad Más de 300
Familia R-Series (Rivales)

Madre Cerebro

Robo (ロボ Robo?) es un robot creado originalmente para ayudar a los humanos en la Cúpula Proto en Chrono Trigger. Su verdadero nombre es Prometeo (プロメテス Purometesu) y su número de serie es R-66Y. Robo demuestra ser muy curioso. Incapaz de comprender las emociones humanas al principio, los analiza y estudia a fondo, llegándolos a considerar una muy interesante y desconcertante raza. A diferencia de los demás robots de su clase, él se abstiene de la matanza brutal y sacrificio de los mismos. Robo usa su brazo robótico como arma y aunque Spekkio no le puede otorgar ningún tipo de magia (Spekkio no poder leer correctamente su personaje), Robo puede hacer ataques con láser que son similares a la Magia Oscura y ataques con bombas que son similares a la magia de Fuego. Él también cuenta con varias técnicas de curación. Junto con su físico robusto y sus altas capacidades de daño físico, Robo es el personaje más versátil en Chrono Trigger.

Apariencia Editar

Corpulento y voluminoso, no hay duda de Robo tiene mucha fuerza. A diferencia de los otros robots de la serie R quienes poseen una construcción similar, más son de color azul y de Átropos XR que es de color rosa, Robo es un color amarillento. El color de su cubierta de metal es probablemente el resultado del clima en 2300 d.G., que parece estar severamente contaminado, también puede ser un intento por parte de los diseñadores del juego para resaltar la discordancia entre Robo y los otros robots de esa época. Su cuerpo exterior está compuesto por un exoesqueleto de placas metálicas que se separan cuando está bajo presión o agitación. Por debajo, hay una capa suave de lo que parece ser de caucho negro u otro material aceitoso y brillante.
Robo FMV2

Robo en el FMV.

Robo es un ser bípedo que cuenta con dos pies en forma de garra y dos brazos, uno que cuenta con una mano y otro que sirve como cañón láser y puño resorte. Robo tiene ojos verdes azulados y unos cuantos orificios de ventilación que le sirven de boca y la nariz.

Robo es claramente de género masculino. Los otros robots se refieren a él como tal, y su romance con la robot de color rosa Átropos XR también alude a su género. En su espalda, lleva lo que parece ser una especie de dispositivo de refrigeración, indicado por la chimenea de humo que sale del mismo. Robo habla con una elocuencia victoriana.

Historia Editar

Teniendo una curiosa y alegre personalidad, fue inutilizado durante el Apocalipsis en el año 1999 d.G., pero fue encontrado y reparado por Lucca en el año 2300 d.G. Tras su reactivación, Robo no recordaba nada sobre su misión previa y se une al equipo. Junto a Crono, ayuda a desactivar la Fábrica Abandonada que controla la energía de las cúpulas cercanas, y por lo tanto les permite acceder a un Portal del Tiempo de vuelta al Presente. Dentro de la fábrica, Robo comparte una no demasiado agradable reunión con los R-Series, sus antiguos camaradas y hermanos mecánicos. Sus esfuerzos combinados le causan un daño severo a Robo, pero Crono y sus amigos tienen éxito a la hora de evitar que los Robots terminen causándole un daño permanente.

Robo FMV

Robo tal como el grupo lo encuentra en el FMV.

Al entrar al portal con sus compañeros, termina accidentalmente en el Fin del Tiempo, donde Gaspar les explica que sólo tres seres pueden viajar a través del portal al mismo tiempo porque de lo contrario terminarán allí.

Después de la resurrección de Crono en lo alto del Pico de la Muerte, Robo se entera de que fue creado en la Cúpula Geno, una fábrica productora de robots que se encuentra al este de la Fábrica Abandonada. Allí, es castigado por su corrupta creadora, Cerebro Madre, por tener compasión por los seres humanos, y se encuentra con su vieja compañera, Átropos XR. Por primera vez desde que Lucca lo reactivó, recuerda que su verdadera función era la de estudiar y servir a los seres humanos, y evitar que Cerebro Madre propagará su venenosa tiranía hacía los demás robots.

En la Edad Media, Robo se ofrece a pasar cuatrocientos años restaurando el Bosque de Fiona. Durante este tiempo, Robo reflexiona sobre la existencia de una Entidad, un ser que aparentemente ha estado guiando a Crono y sus amigos a través del tiempo con el propósito de que intervengan en los sucesos que le entristecen. Él le explica su teoría al grupo cuando se reúnen fuera del Santuario del Bosque en el 1000 d.G.

Después de derrotar a Lavos, Crono y sus compañeros regresan a sus respectivos períodos de tiempo. Lucca y Robo comparten una conmovedora despedida, este último le explica que ella le había enseñado el significado de las emociones humanas. A partir de entonces, él pospone su entrada en el portal de regreso al futuro, temiendo que debido a los cambios hechos en la línea temporal, él dejaría de existir en su período de tiempo original. Sin embargo, en el final más común de Chrono Trigger, Robo sigue existiendo en la nueva línea temporal y mientras el equipo va en busca de la Madre de Crono en el Epoch; Robo y Átropos XR son vistos juntos, observando un hermoso paisaje (Ya que Lavos no había causado el Apocalipsis en 1999 d.G.).

Chrono Cross Editar

En Chrono Cross, Robo aparece como el Circuito Prometeo. Este circuito fue diseñado para mantener la Llama congelada sellada a todo quien quisiera acceder a ella exceptuando a su arbitro, cuando Lynx cambia cuerpos con Serge, el circuito Prometeo es detectado por FATE y termina siendo eliminado. Sin embargo, después del final de Chrono Cross, lo más probable es que Chronopolis nunca se hubiera construido y aunque así hubiera sido el Proyecto Kid no se hubiera iniciado, por lo que es seguro asumir que después de terminar el juego, Robo sigue vivo.

Habilidades Editar

Robo es un personaje bastante versátil, es capaz de resistir mayor cantidad de daño que el resto de los personajes, mientras posee una gran fuerza física. Posee una gran variedad de técnicas individuales, dobles, y triples, que infligen daño y curan otros miembros del equipo. Su principal desventaja es su lentitud, que puede arreglarse a través de capsulas de velocidad, así como su bajo nivel de magia, que también se puede arreglar de manera similar, con capsulas de magia.

Robo no posee ningún elemento, por lo que no tiene ninguna debilidad.

Técnicas simples Editar

Técnica (Nombre en PS / Nombre en SNES) PM Costo PT Objetivo Descripción
Puño Cohete 1 N/A Un enemigo Lanzamiento de puño contra un enemigo.
Rayo de Curación 2 N/A Un aliado Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
Láser Giratorio 3 5 Todos los enemigos Ataca a todos los enemigos con un láser. (Magia Oscura)
Tacleada de Robo 4 150 Un enemigo Carga y ataca un enemigo.
Rayo Sanador 3 400 Todos los aliados Recuperar una pequeña cantidad de PV a todos los aliados.
Puño de Disparo Rápido (Puño Uzzi) 12 600 Un enemigo Bombardear a un enemigo con golpes de cohete.
Bomba de Proximidad (Bomba de Área) 14 800 Los enemigos cercanos a Robo Estalla los enemigos cercanos. (Fuego)
Electrocutar (Corrientazo) 17 1,000 Todos los enemigos Golpear a todos los enemigos con la electricidad. (Trueno)

Técnicas triples Editar

Curiosidades Editar

Robo-ravenwood

Robo en Ravenwood.

  • Al igual que con Átropos XR, su amante mecánica, Robo lleva el nombre de una figura en la mitología griega. Reconocido por su inteligencia pícara, Prometeo el Titán robó el fuego a Zeus y se lo entregó a los primeros humanos. Prometeo es culpado a menudo, en las culturas antiguas, por su papel crucial en la historia. Probablemente, a Robo se le dio este nombre adicional para explicar su papel como viajero del tiempo y su constante desafío contra la Madre Cerebro debido a la simpatía que siente con los humanos.
  • El Frankenstien de Mary Shelley se subtitula "El moderno Prometeo". Esto añade una nueva dimensión a las cualidades humanas de Robo y su lucha mientras desarrolla su identidad humana.
  • En la versión japonesa, Robo tiene una forma de expresarse única; Habla con trozos de katakana y tiene problemas con la pronunciación. La mayoría de los robots hablan completamente en katakana, con la excepción de Johnny.
  • En el FMV de los lanzamientos de PlayStation y DS, Robo es el único personaje jugable sin un final especial. Esto se puede atribuir a su papel como el Circuito Prometeo en Chrono Cross.
  • En Ravenstone Mine, una expansión para el juego de Facebook Ravenwood Fair, puedes comprar un "protector" llamado R-68Y. Este es básicamente un Robo plagiado.

Galería Editar