ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Romper el sello (To Break The Seal en traducciones norteamericanas) es la décimo novena etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Crono y su grupo son llevados devuelta a la Prehistoria, y el portal del tiempo fue sellado por Sarah. Ahora ellos deben encontrar la forma de regresar a la Antigüedad, romper el sello, y salvar a Bosch.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono y los demás (Marle, Lucca, Frog, Robo y/o Ayla) regresan al ruinas de la Guarida de Tyranno, con el portal del tiempo de la Antigüedad sellada detrás de ellos. Uno de los miembros del grupo descubre que la puerta de la Reina era el mismo tipo de puerta que se ve en el Futuro. Ahora que el colgante está cargado, pueden abrir las puertas. Es hora de volver al año 2300 d.C, el mundo en ruinas. El jugador regresa con los Dáctilos cerca de los Montes Místicos y cruza el portal del tiempo para regresar al Fin de los tiempos.

NOTA: De vuelta en Ioka, la gente dice que hace frío, pero todavía están felices de que los saurios se hayan ido. La gente de Laruba vive ahora en Ioka después de que su pueblo haya sido destruido. Además, una persona dice que Ayla renunció a ser la jefa y Kino ahora es el jefe. Kino se puede ver en la Choza de la jefa. Además, ahora que el agua dulce (algo que puede restaurar PS y PM) se ha ido, pero el jugador puede tomar una siesta en la choza de la jefa, en las alfombras de piel.

Volviendo a la historia, el anciano le dice al grupo que, con el pilar de luz sellado, no pueden regresar, pero en el futuro, su amigo hizo una máquina llamada "Las Alas del Tiempo.

CONSEJO: Con el colgante cargado, ahora se pueden abrir ciertas cosas. Tales como las puertas selladas en el Futuro (en las cúpulas de Bangor, Trann y Arris). También se pueden abrir los cofres sellados en la Edad Media, y el Presente. Además, las Ruinas silvestres (que era el Santuario del norte) pueden abrirse y se puede recibir una Golondrina o un Casco de guardián de un Nu.

El jugador debe ir al futuro a la Cúpula de Bangor o Prometeo. El jugador debe pasar por las Cloacas antiguas (si el jugador no pasó por allí antes, tiene que derrotar a unos Don dragos y al Reptador allí abajo). En la Cúpula del guardián, es donde se encuentra una construcción similar a Nu.

NOTA: Si el jugador no fue antes a dicha cúpula, Nu le dice al grupo que no perturben su sueño. Pero si lo vio antes, entonces le contará lo que pasó.

Las alas del tiempo

Crono, Lucca y Marle encuentran las "Alas del Tiempo".

El grupo abre la puerta sellada en la cúpula, y Gasch dejó grabaciones sobre Lavos, Zhyle y las Alas del Tiempo. Abren la puerta final y encuentran las Alas del Tiempo, el Nu aparece con un objeto y le explica al jugador sobre las instrucciones para la nave. Luego debe asignarle un nombre a la máquina. Su nombre real es Epoch. Entonces el grupo puede usar la máquina del tiempo para volver a la Antigüedad.

De vuelta en el año 12,000 a.C. El transportador de Zhyle está sellado. El único lugar ahora es ir a la Cueva de los terrestres. Le cuentan al grupo sobre Zhyle, el Receptáculo sagrado, Sarah, Janus, la Reina Zhyle y otras cosas relacionadas con Zhyle. El jugador debe entrar en la Guarida de los geófagos y prepararse para luchar contra cuatro geófagos. Debe asegurarse de obtener la cápsula de fuerza. Al final de la cueva, la batalla contra el jefe de esta etapa es un Geófago rojo, un Geófago azul y un Diablillo de lodo. Dicho diablillo no los dejará pasar, así que deben derrotarlo. Después de que lo derrotan, Crono y su grupo pueden continuar con su misión de romper el sello, y salvar a Bosch del Monte del tormento.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
El reino mágico Romper el sello El sabio del monte del Tormento

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger