FANDOM

Schala
Schala

Artwork oficial de Schala por Akira Toriyama
Datos
Época de origen Antigüedad
Elemento mágico Luz
Género Femenino
Edad 19
Familia Reina Zeal (Madre)

Janus (Hermano)
Serge (Esposó)

Schala, es la amable, modesta y hermosa princesa de Zeal, y un personaje importante en Chrono Trigger y protagonista en Chrono Cross.

Apariencia Editar

Lleva una túnica morada, Schala luce una cabellera de color azul atada con un lazo rojo. Usa unos pendientes circulares y un Colgante hecho con la Piedra de los Sueños. A menudo se le ve abatida y melancólica. En Chrono Cross aparece con el cabello de color rubio. Esto se debe a que cuando la magia de los magos de Zeal es drenada fuera de si mismos, el color azul en su cabello desaparece. También en el prologo porta un vestido rosa detallado, como un lazo rojo atado en el pelo.

Historia Editar

Chrono Trigger Editar

Schala es la princesa de Zeal, y es la última mujer de cabellera azul en corresponder con ese título. Nacida en el seno de la realeza, tuvo una clara inclinación por la magia de inmediato. Algunos especulaban que su capacidad había superado a la de la Reina Zeal. Cuando la Máquina Mammon fue creada, se le entregó un colgante especial para controlarla. Profundamente preocupada por su hermano Janus, siempre hizo lo posible por protegerlo. Lo más probable que es sólo ella y Melchor tuvieran conocimiento del verdadero poder de su hermano, este expresándole en ocasiones su sentir sobre el "Viento negro". Schala también visitó Algetty, donde entretuvo a los niños y convivió con los ancianos, los habitantes del mismo mencionaron que Schala era la única que los trataba como iguales. Luego de que Crono y su equipo fueran capturados en su época, ella los libera con la esperanza de que pudieran liberar a Melchor, capturado en la Montaña de Woe. Sin embargo El profeta la obliga a sellar el Portal del Tiempo por el cual el grupo había tenido acceso a la Antigüedad.

Gate1

Schala sella el Portal del Tiempo.

Después de que Melchor es liberado y el grupo se reúne entre Los Terrestres, Schala menciona que ella se había negado al plan en el Palacio del Océano. Dalton la secuestra y amenaza con matarla si hacía algo en contra de él. Allí, ella se vio obligada a utilizar el colgante para desbloquear todo el potencial de la máquina Mammon, cosa que causó el Incidente del Palacio del Océano. Horrorizada por las energías salvajes y auras oscuras que emergían de la máquina, trató de detenerlo pero fue sometida por su madre. En un gesto final, ayudó a Magus y a los miembros restantes del equipo a escapar del lugar luego de que Crono fuera asesinado en un intento por salvarla y detener a Lavos. Esta fue su última aparición; ella se quedó en medio del palacio derrumbándose. El único consuelo relativo a su fallecimiento se produjo al final de Chrono Trigger, cuando Magus dice que irá a buscarla al 12000 a.G. sin falta. Luego de derrotar a Lavos, se convertirá en su único objetivo.

Schala FMV

Schala observa a Crono morir en el FMV.

Uno de los misterios inexplicables de Chrono Trigger es el qué ocurrió con Schala en la línea temporal de Lavos durante el incidente original, ya que su colgante fue heredado por Marle, se cree que Schala fue capaz de salir, posiblemente, junto con su madre, fuera del palacio antes de su colapso (explicando así porque él Presagio Negro no surgió originalmente). También hace una aparición en la versión de DS de Chrono Trigger, como parte del Devorador de Sueños, el jefe final secreto y la forma no evolucionada del Devorador del Tiempo. Ella y el ser fueron de alguna manera unidos tanto física como mentalmente. Luego de que el equipo "derrote" al Devorador de Sueños, Schala tiene una conversación con su hermano. Por un instante es capaz de recuperar su auto-control y transporta al equipo lejos de allí. Le dice a Magus que él no podrá salvarla apoyándose en su poder. Entonces Magus se enoja y se deshace de todos sus recuerdos en un intento de hacer lo que pide Schala y poder salvarla sin su "poder". Al final, Magus aparece en medio del bosque sin poder recordar nada excepto que olvidó algo importante.

Radical Dreamers Editar

Aunque a lo largo del juego nunca es mencionada por su nombre, se refieren indirectamente a ella como una "chica de un reino muy lejano" que terminó destruyendo el mismo Zeal. Schala se sentía fuertemente culpable por sus acciones. La Llama Congelada tomó todas estas emociones y la rejuveneció, despojándola de sus recuerdos y enviándola a través del tiempo donde terminó siendo criada como Kid.

Crono Cross Editar

SchalaCC

Schala en Chrono Cross.

El destino de Schala al final de Chrono Trigger fue finalmente revelado. En el Palacio del Océano Schala fue absorbida por un vórtice dimensional que la llevó a la Oscuridad más allá del tiempo con la Máquina Mammon en ruinas. Allí, donde Lavos se encontraba derrotado por Crono, ella fue absorbida cruelmente por el monstruo, lo que resulta en el Devorador de Sueños (al parecer, dicha fusión le permitió a Lavos pasar el tiempo al tener la habilidad de viajar atrás en el tiempo o aumentar su habilidad mágica). El odio puro y la enemistad de Lavos consumieron su mente, haciéndola desear la destrucción total para salvar al mundo y a sí misma. Este ser no estaba completo, sin embargo, el Devorador de sueños maduró y comenzó a destruir el universo. No obstante, debido a que Schala permaneció unida a Lavos, pudo oír a Serge llorar luego de ser herido por un demonio pantera, y luchó con todas sus fuerzas para hacer contacto con el período 1006 d.G. Esto causó la tormenta magnética que anuló los sistemas de energía de Chronopolis y permitió a Serge tocar la llama congelada y convertirse en su árbitro.

Kid FMV

Kid como un bebé, Usando el Colgante de Schala, en el FMV de Chrono Trigger.

Antes de que el odio en su mente la consumiera por completo, ella se clonó a sí misma en la forma de Kid y envió al bebé a Lucca en un tiempo no especificado (aunque la clonación tuvo que llevarse a cabo en 1004 d.G.). Así mismo, le entregó a Kid su antiguo colgante para su protección. Gracias al Proyecto Kid, Serge y su grupo fueron capaces de utilizar El huevo del tiempo y derrotar al Devorador del Tiempo; usando el Chrono Cross, restauraron las dimensiones en una sola y separaron a Schala de la entidad maligna a la que se encontraba unida. A continuación, ella recitó un discurso sobre la lucha de las formas de vida para lograr estar realmente "vivas" y evolucionar en algo hermoso y nuevo por completo. Antes de que Serge regresara a su propio tiempo, le dijo que lo encontraría algún día.

Kid Schala

Schala en la Playa Opassa.

La última aparición de Schala en la serie Chrono es, al igual que su desaparición en Chrono Trigger, bastante incierta. No se sabe a dónde va después de ser liberada, o por qué encontrar Serge sería una tarea tan imposible teniendo en cuenta que ella sabía que él se encontraba en 1020 d.G. También es bastante extraño el hecho de que ella no hace mención alguna de Magus, su hermano, quien había pasado toda su vida buscándola. Sin embargo, el aspecto más enigmático del final es su liberación de unas pocas líneas usando la forma de hablar de Kid y su firma en la última entrada del diario como Schala "Kid" Zeal. Esto plantea la pregunta de si las dos terminaron fusionadas, pero teniendo en cuenta que Kid había declarado su independencia en la Playa Opassa, y que nunca vemos tal fusión, es poco probable. Además, está el problema de que como Schala le da su colgante a Kid, le quita la oportunidad a Marle de heredarlo.

Además, vale la pena señalar que Harle tiene un gran parecido físico con Kid y también comparte la misma fortuna como dada por la Adivina de Termina. Muchos atribuyen esto al hecho de que si el Dios Dragón fuera a crear un ser humano, el conjunto de genes más cercano sería Schala, quien se encontraba atrapada en el interior del Devorador del Tiempo. Kid y Harle podrían por lo tanto posiblemente provenir del genotipo de Schala.

Técnicas SimplesEditar

Técnica (Nombre en PS / Nombre en SNES) PM

Cost

PT Objetivo Descripción
Trueno II (Trueno 2) (Luz) 8 N/A Todos los enemigos Ataca todos los enemigos con trueno. (Luz).
Hielo II (Hielo 2) (Hielo) 8 N/A Todos los enemigos Atacar a todos los enemigos con hielo. (Hielo).
Fuego II (Fuego 2) (Fuego) 8 N/A Todos los enemigos Atacar a todos los enemigos con fuego. (Fuego).
Prisa 6 250 Un aliado La mitad del tiempo entre turnos para un aliado.
Curación II (Curación 2) 5 600 Un aliado Recupera una gran cantidad de PV a un aliado.
Renacer (Vida 2) 15 900 Un aliado Revive y sana a un aliado por completo.
Materia Oscura (Sombra) 20 900 Todos los enemigos Atacar a todos los enemigos con oscuridad. (Sombra).
Luminaria (Luz) 20 1,000 Todos los enemigos Ataca todos los enemigos con una luz sagrada. (Luz).

Etimología Editar

El nombre Schala proviene del nombre árabe, Salah, que significa virtuoso. Un profeta prominente en la tradición islámica lleva este nombre.

Curiosidades Editar

  • Una tendencia que se ejecuta en los Iluminados es el color de su vestimenta: púrpura. Especialmente documentado en Schala, Janus, y Alfador (en este caso, su piel). En la psicología humana del color, púrpura también está asociado con la realeza y la nobleza (derivada de la antigüedad clásica púrpura de Tiro, cuando sólo era accesible a las élites), que da explicación a esta tendencia.