Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki
ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

Selección antinatural (Unnatural Selection en traducciones norteamericanas) es la décimo séptima etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Una vez que Ayla acepta la ayuda de Crono y de los demás, ellos se dirigen a la Guarida de Tyranno, para detener a Azara de conquistar el mundo.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono, Ayla y el otro miembro del grupo (Marle, Lucca, Robo o Frog) vuelan en los Dáctilos hasta la Guarida de Tyranno.

CONSEJO: El jugador debe curar al grupo antes de ir a la Guarida de Tyranno. Puede usar el agua dulce, o descansar en la choza de la jefa, en Ioka.

Tyranno

Kino encerrado en una celda.

Después de que lleguen a la guarida, el jugador debe entrar y prepararse para luchar contra algunos saurios violeta y orangutánes alados, que son más fuertes que los babao. Si ve una jaula con humanos adentro, es la gente de Laruba. El jugador tiene que abrir la jaula y dejarlos libres. Baja las escaleras y verá algunos saurios burlándose de alguien en la jaula, que es Kino. Después de que los saurios estén muertos, una escena muestra a Ayla liberando a Kino. Después de que Kino esté libre, les mostrará algo, y deben seguirlo. Cuando lo siguen arriba, abre una calavera (que es una especie de puerta con una calavera de dinosaurio), y Kino le comenta a Crono. Kino deja la guarida con la gente de Laruba. En el camino para encontrar a Azara, el jugador encontrará algunos enemigos, y tendrá que luchar ellos, además de que puede encontrar algunos cofres que contienen objetos diferentes.

CONSEJO: Si el jugador entra en la habitación con dos cofres (que parecen huevos), debe abrir el de la izquierda, que contiene un Ultrapoción, y no usar el de la derecha, es una trampilla que lo llevará a la celda de la prisión donde estaba la gente de Laruba, y podría estar en combate con dos saurios, un terrasaurio y un orangután alado.

NOTA: Una de las habitaciones del castillo tiene teletransportación. los cuales pueden llevar a diferentes áreas de la habitación. El jugador puede buscar en cualquier parte de la habitación un teletransportador que lleve al tesoro, aunque será difícil encontrarlo, ya que es invisible.

Cuando el jugador llegue a una habitación en la que se encuentra Nizbel II, le dirá al grupo dónde está Azara. Es importante guardar el juego, porque están a punto de luchar contra él. Nizbel II es más fuerte que el Nizbel original. Sus defensas aumentarán cuando ataquen, aunque bajará con la luz, pero uno lo impacta y lo congela, como el otro Nizbel.

Azara2

Crono, Ayla y Lucca a punto de pelear contra Azara y Black Tyranno.

Una vez que Nizbel II esté muerto, el jugador continúa hasta que encuentre a Azara. Ella dirá, ¿serán los saurios los que gobernarán el mundo, o los humanos? Porque, la Estrella roja de la que todos en Ioka estaban hablando, y vista en el Nido del pterodáctilo, está a punto de caer. Después de la conversación con Azara, el grupo escuchará un fuerte rugido. Azara sale corriendo, y la siguen. Azara le está diciendo a la estrella roja que caiga, luego encuentra al grupo frente a una gran bestia. La gran bestia es un Black Tyranno y está a punto de pasar al modo de ataque. Es hora de derrotar al Black Tyranno y a Azara.

CONSEJO: El jugador debe asegurarse de luchar contra Azara, antes que Black Tyranno, será bueno para un enemigo fuera del camino. También tiene que asegúrarse de usar luz sobre ella.

Después de que Azara usa su última técnica, ella huye de la batalla. Entonces Black Tyranno bajará sus defensas y aumentará su fuerza en llamas. Después de cinco grandes rugidos, el Tyranno comenzará a usar su aliento de fuego en todos los miembros del grupo, dos veces. Después de eso, el Tyranno aumentará sus defensas, agarrará a un miembro del grupo con la lengua, lo masticará y lo escupe. Luego, después de unos segundos, el Tyranno comenzará a bajar sus defensas y aumentará su fuerza nuevamente.

Después de que Tyranno es derrotado, Azara se cae y se arrastra hacia en el suelo. Azara, dice que los cielos podrían haberse puesto del lado de los simios (humanos). Luego dice que los saurios han luchado con orgullo hasta el amargo final. Entonces una gran luz roja comienza a brillar, entonces Azara les dice que la estrella gigante caerá en la tierra, y comenzar una Edad de Hielo. Ayla llama a la estrella fugaz "Lavos", y una escena muestra un gran meteorito de púas con llamas cayendo en la tierra, que es Lavos. Ayla inventó el nombre, diciendo que 'La' significa fuego, 'Vos' significa grande. Kino llega con los Dáctilos, tratando de salvar a Ayla, Crono y el otro miembro del grupo. Ayla quiere que venga Azara, pero Azara se niega, porque es la voluntad de la Tierra. Ayla le dice a Azara que no la olvidará. Entonces Azara dice que cuidemos este mundo. Los dáctilos se van volando, luego Lavos golpea la Guarida de Tyranno, con una explosión. Luego, cerca de las ruinas de la guarida, el grupo se da cuenta de que Lavos no fue creado por Magus, cayó del espacio en la Prehistoria. Ayla le pregunta a Crono si va a pelear. Entonces Ayla dice que vayamos al lugar donde cayó Lavos.

Cráter

¡Lucca encuentra un portal!

Luego, después de que se dirigen al interior de las ruinas, el tercer miembro del grupo encuentra un Portal del tiempo, y Ayla descubre que Lavos está ahora en las profundidades de la Tierra. Es hora de atravesar el portal del tiempo y ver qué está pasando.

NOTA: El jugador puede regresar a Ioka, curarse y encontrar a todos en Ioka y Laruba contentos, ahora que ya no hay saurios que interfieren con los humanos. Aunque todavía hay algunos saurios que se refugian en su guarida, y algunos en los Montes Místicos.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
Viaje al pasado Selección antinatural El reino mágico

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger
Advertisement