ALERTA DE SPOILERS: A continuación se puede hacer mención a detalles vitales de la trama de Chrono Trigger. Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

La extraña piedra roja (The Rare Red Rock en traducciones norteamericanas) es la décimo tercera etapa de Chrono Trigger.

Resumen[]

Crono y su grupo, con ayuda de Ayla, empiezan a investigar y a buscar la Llave de portal, ya que sin ella, se quedarán atrapados en la Prehistoria para siempre.

Personajes clave[]

Sitios visitables[]

Guía[]

Crono, Ayla y otro miembro del grupo (Marle , Lucca o Robo) necesitan encontrar la llave de portal que ha sido robada.

CONSEJO: El Comerciante está intercambiando armas, para conseguir algunas cosas en el Coto de caza. El jugador tiene que matar algunas ranas prehistóricas y nubes iónicas para obtener algunas plumas, pétalos, colmillos y cuernos. También debe derrotar a un Nu para obtener muchas cosas para intercambiar.

Kino0

Sigue las huellas!

En la jungla, Kino mira a la entrada del laberinto, muy triste. Ayla le dice a Kino lo que pasó con la llave, pero Kino la tomó, porque Ayla dijo que le gusta Crono, y Kino estaba celoso. Pero eso no significa que le guste más Crono que Kino. Kino le dijo a Ayla, que los saurios tomarón la llave de portal. El jugador debe atravesar la jungla y encontrarlo. La jungla está lleno de aguiluchos dorados, aguiluchos rojos, mamos, dinosaurios encrestados y baobaos.

Una vez que el jugador encuentre la salida al la jungla, aparecerá la Guarida de los saurios. Es un escondite para los saurios. Dentro de la guarida hay muchos monstruos prehistóricos.

CONSEJO: Cada pocos segundos o minutos más o menos, el Coprófago perforará agujeros en el suelo. El jugador puede recorrerlos y encontrar muchos otros tesoros en las áreas inaccesibles, como un Ultrapoción y un Elixir.

Azara1

Azara tiene la Llave de portal!

Cuando el grupo llega a la parte sur de la guarida, descubren que Azara tiene la llave de portal. Azala saluda al grupo y pregunta por la Llave. No importa qué opción elija el jugador, ya que Azara envía a Nizbel para matar al grupo. El jugador debe usar la luz de Crono para electrocutar a Nizbel, y una vez que se active la descarga eléctrica, debe golpearlo de nuevo. Una vez que Nizbel ha sido derrotado, Azara devuelve la llave y dice: "Han ganado hoy, pero deben saber que nosotros, los saurios, seguimos siendo los gobernantes de la tierra".

NOTA: Los reptiles llaman a los humanos simios sin pelo.

Ayla se burla de Azara y luego vomita. De vuelta en Ioka, Ayla y Kino se despiden. Crono y los demás regresan a los Montes místicos, y regresan a Medina en el Presente.

Cronología[]

Anterior Actual Siguiente
La extraña piedra roja Sigue las huellas ¡Al ataque, Masamune!

Navegación del sitio[]

Guía de Chrono Trigger