Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Smidge (幼体 Yōtai) es una criatura que aparece exclusivamente en Chrono Trigger DS. Solo se encuentra en el Arena of the Ages. Es considerado como un monstruo jugable, debido a que el jugador puede controlarlo en batalla.

Descripción[]

El Smidge es un monstruo con el jugador puede entrenar y mejorar, aumentando sus atributos y aprendiendo técnicas. A diferencia de todos los monstruos en el juego, este monstruo no es un enemigo, sino bondadoso, por lo que el jugador no tiene que preocuparse de luchar contra él. Existen cuatro Smidges dentro del Arena of the Ages, de los cuales solo el jugador puede elegir uno de ellos. Una vez elegido un Smidge coloreado, el jugador puede comenzar a entrenarlo, para que se haga más fuerte, y participar en las batallas de la arena.

Apariencia[]

La apariencia de los Smidge es similar o parecida a los Nus, pero con la diferencia de que son más pequeños, y carecen de su pelo característico, por lo que son totalmente calvos.

Los Smidge aparecen en cuatro colores diferentes, amarillo, rojo, azul y morado, los cuales representan el elemento mágico de cada uno. El amarillo representa la Luz, el rojo representa el Fuego, el azul representa el Agua, y por último, el morado representa la Sombra. Cuando ellos evolucionan después de entrenar varias veces y por mucho tiempo, cambian su apariencia completamente. Estos pueden variar desde un caballero, hasta un robot, he incluso un místico.

El cambio de apariencia del Smidge también ocurre cuando el jugador le da el Feral Wrath (Furia bestial), el cual no solo cambia su apariencia, sino también su afinidad elemental.

Estadísticas[]

Arena 2

Estadísticas iniciales de un Smidge.

Los Smidge poseen estadísticas idénticas a los personajes jugables, a excepción de Confianza, el cual es una estadística exclusiva para ellos. Esta estadística influye en la confianza que le tenga al jugador en una batalla. A diferencia de los personajes, los Smidge no poseen niveles que puedan subir para mejorar sus estadísticas. Todas las estadísticas, exceptuando la Confianza, se incrementan cuando el jugador envía a su monstruo a cualquier época que tenga disponible para entrenar.

A diferencia de las demás estadísticas, la Confianza es la única estadística que no se incrementa al entrenar en una época, si no que se incrementa al participar en una batalla. Entre más batallas gane el monstruo, más rápido se incrementa la Confianza, hasta llegar al 99. Si bien la estadística aumenta de todas formas si pierde, el aumento será menor. Si el jugador pierde, la confianza solo subirá en 1, pero si gana, subirá en 3.

La cantidad máxima de PS de un Smidge es de 9999, mientras que las demás estadísticas, la cantidad máxima es de 99.

Estadísticas iniciales[]

PS Fuerza Precisión Velocidad Magia Evasión Resistencia Defensa mágica Confianza
1500 20 18 23 20 23 20 20 15

Habilidades[]

Arena 6

Un Smidge evolucionado con tres técnicas elementales aprendidas.

Los Smidge pueden aprender y usar técnicas mágicas elementales, los cuales solo se pueden usar en batalla. Para aprender una técnica elemental, el jugador debe darle un objeto mágico que pueda enseñarle una técnica a su monstruo. Por ejemplo, para aprender una técnica de Fuego, el jugador tiene que darle el Flameclaw (Garra ígnea), y elegir la época para entrenar, ya que este objeto le permite aprender una técnica basada en fuego. Los Smidge pueden aprender un total de tres técnicas elementales diferentes.

El único problema con esto, es que existe la posibilidad de que no logre aprender una técnica al regresar del entrenamiento, por lo que el jugador tiene que intentarlo nuevamente, y esperar a que regrese. Si el jugador tiene disponible la época de la Antigüedad, las posibilidades de que el Smidge aprenda una técnica serán más elevadas, ya que dicha época sirve para el entrenamiento de técnicas.

Una vez que el Smidge tenga una técnica aprendida, podrá usarla en las batallas, pero para usarlas, el jugador debe usar el objeto elemental que anteriormente utilizó para aprender una técnica elemental. Curiosamente, cuando la criatura evoluciona, algunas de sus técnicas adquieren la habilidad de provocar algún estado negativo al oponente. Por ejemplo, la técnica de sombra del Spirit Gargoyle puede provocar el estado Ceguera, y la técnica de agua (que se manifiesta como Hielo) de Medusa puede provocar el estado Freno.

Existen otros objetos mágicos que el jugador puede usar para que su Smidge aprenda una técnica elemental. Todos esos objetos se pueden comprar en la tienda del Arena of the Ages:

Objeto Efectos en el campo Efectos en batalla Precio
Luxwing Enseña una técnica de Luz Permite usar una técnica de Luz 200 F
Flameclaw Enseña una técnica de Fuego Permite usar una técnica de Fuego 200 F
Seafang Enseña una técnica de Agua Permite usar una técnica de Agua 200 F
Duskeye Enseña una técnica de Sombra Permite usar una técnica de Sombra 200 F

Evoluciones[]

A través de la evolución, la criatura puede convertirse en uno de varios monstruos con diferentes clases. A veces, una criatura también trae un elemento aleatorio de su entrenamiento. Los cambios de clase del entrenamiento incluyen estos:

  • Mejora de clase: El monstruo regresa como un monstruo de mayor rango.
  • Intercambio de clase: El monstruo regresa como un monstruo diferente del mismo rango.
  • Bajada de clase: El monstruo regresa como un monstruo diferente de un rango inferior.
  • Intercambio elemental: El monstruo regresa como un monstruo de un elemento diferente.

Lista de evoluciones[]

A continuación, se mostrará una lista que incluye algunos monstruos que el Smidge puede evolucionar, así como los que no se puede evolucionar:

Evoluciones no adquiribles[]

  • Ouroboros
  • R-70Y
  • Centinela de la muerte
  • Crisosaurio
  • Prototipo
  • Dokra
  • Uberhulk
  • Ice Demon

Curiosidades[]

  • Es el único monstruo en el que el jugador no puede combatir, ya que es inofensivo.
  • Se desconoce si el Smidge en verdad pertenece a la raza de los Nus, ya que nunca se explica de que raza es exactamente, a pesar de tener una apariencia similar a ellos.

Navegación del sitio[]

Personajes de Chrono Trigger
Personajes jugables
AylaCronoFrogLuccaMarleRobo¿?
Personajes no jugables
AlfardAzaraBantaBoschCancillerComandanteCyrusDaltonDonDoreenFionaFritzGaschGatos de CronoHaschJohnnyKinoLaraLavosMadre de CronoMaestro de CocinaMarcoMasa y MuneMayoNorstein BekklerPierreProfetaReina AliceReina LynneReina ZhyleRey Gardia XXIRey Gardia XXXIIIRey MísticoRey ZhyleSarahSmidgeSojaSpecchioTabanTataToma LevineToma XIIIVinnieVinnie VIII
Relacionados
Personajes de Chrono CrossPersonajes de Radical Dreamers
Advertisement