Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

La Túnica irisada (Prismatic Dress en inglés, Prism Dress en SNES y PS1) es una armadura especial en Chrono Trigger.

Obtención[]

Después de derrotar al Yakra XIII, la Concha Irisada puede ser forjada por Bosch para crear entre esta túnica o tres Cascos irisados. También se puede obtener una Túnica irisada al usar Seducción o Seducción doble en el brazo derecho de la Reina Zhyle.

Se pueden obtener hasta cuatro Túnicas irisadas por partida si el jugador completa la Profecía oscura en el Presente, La Edad Media y, finalmente, la Antigüedad. El orden es importante, debido a que la destrucción de la Profecía oscura también hace que desaparezca en otras épocas posteriores.

Usos y efectos[]

Es una armadura exclusiva femenina, solamente equipada por Ayla, Lucca y Marle. Es la armadura femenina más poderosa, ya que tiene la Defensa más alta del juego, y otorga el estado barrera durante el combate.

En versiones posteriores, si bien es superior a la Túnica real en cuanto a defensa, es inferior en cuanto a los efectos beneficiosos, ya que dicha armadura no solo otorga Auto-Barrera, sino también Auto-Protección.

Curiosidades[]

  • En muchas traducciones hechas por fanáticos, La Túnica irisada fue traducida como Vestido Prismatico, mientras que en otras traducciones, fue traducida simplemente como Vestido Prisma.

Véase también[]

Navegación del sitio[]

Armas de Chrono Trigger
Equipo de defensa de Chrono Trigger
Cascos
Armaduras
Accesorios
Advertisement