FANDOM

Tanque Dragón
Tanque Dragón
Sprite de Tanque Dragón en el juego
Atributos de la Cabeza
PV Ataque Ata. Mágico
600 4 0
Agilidad Defensa Def. Mágica
0 0 85
EXP TP Oro
0 0 0
Débil a Absorbe Inmune a
Nada Nada Trueno y Fuego
Técnicas Reparar Cuerpo
Fuego de Dragón
Objetos Ninguno
Atributos de las Ruedas
PV Ataque Ata. Mágico
208 40 19
Agilidad Defensa Def. Mágica
10 120 60
EXP TP Oro
0 0 0
Débil a Absorbe Inmune a
Nada Nada Nada
Técnicas Carga de Dragón
Objetos Ninguno
Atributos del Cuerpo
PV Ataque Ata. Mágico
266 9 3
Agilidad Defensa Def. Mágica
0 160 60
EXP TP Oro
40 5 500
Débil a Absorbe Inmune a
Nada Nada Nada
Técnicas Misiles
Objetos Ninguno

El Tanque Dragón es un jefe que aparece en Chrono Trigger, en el Presente. Es un vehículo automatizado y energizado con vapor. Es usado para proteger las Torres del Castillo en la época del Presente. Fue comisionado por el Canciller para ser la máxima defensa de seguridad contra aquellos que tratan de escapar de la prisión. Su gran tamaño bloquea a la perfección el pequeño puente que conecta a las torres en el Castillo Guardia, haciendo imposible el escape.

Construcción y ArmamentoEditar

El Tanque Dragón está compuesto de tres piezas principales: la cabeza, el cuerpo y las ruedas. Cada componente tiene su función.

CabezaEditar

La cabeza se encuentra al final de un largo y flexible cuello, desde donde es capaz de disparar fácilmente a sus objetivos. Su arma principal es su fuego dragón, un dispositivo incendiario que dispara ráfagas de fuego a los enemigos. También es capaz de reparar a su otro componente, el cuerpo.

RuedasEditar

Las ruedas del cuerpo son grandes y cubiertas de picos metálicos, lo que deja en claro su propósito de pasar sobre cualquier terreno, o quizás obstáculos en su camino.

CuerpoEditar

El cuerpo es en esencia un gran objetivo. Es dependiente de la curación de la cabeza y de las ruedas para su movimiento. Tiene dos sistemas de armas: un lanza misiles en su espalda que dispara tres misiles a un solo objetivo, y un sistema de láser que contraataca a los enemigos.

Al ser derrotado, Crono salta a su parte superior y perfora el cuerpo con su espada. El sistema se sobrecarga y el tanque explota.

HistoriaEditar

Cuando Crono y Lucca se escapan de la prisión, descubren el manual del Tanque Dragón en la oficina del director. Gracias a ello descubren el punto débil del robot y con ello logran derrotarlo, provocando una explosión cuando Crono clava su espada en él.

El Canciller y dos guardias reales salieron e intentaron repararlo, pero fueron atrapados en la explosión que destruyó parte del puente. Se las arreglaron para no caer formando un puente humano que se extendió por el hueco. Crono y Lucca simplemente caminaban sobre sus espaldas y continuaron su huida.

EstrategiaEditar

Crono debe atacar a la cabeza hasta que sea destruida, después debe atacar a las ruedas y al cuerpo. En caso de ser necesario, Lucca debe curar usando pociones.

LegadoEditar

Lavos (Tanque Dragón)

Lavos en modo Tanque Dragón

Imitando la batalla del Tanque Dragón, Lavos adquiere sus habilidades durante la primera batalla contra los héroes.

VídeoEditar

Chrono Trigger - Dragon Tank

Chrono Trigger - Dragon Tank