Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

Truce es una ciudad de Chrono Trigger. Aparece en el Presente y en la Edad Media.

Historia[]

Chrono Trigger[]

Truce es la ciudad más cercana al Castillo de Gardia y es considerada la capital del Reino Gardia. No existe información acerca de la época de la creación de la ciudad. Desde hace más de 400 años, los Caballeros de Gardia (la "Mesa Cuadrada" en la versión de SNES) han protegido el reino.

Entre los años 580 y 600 d.G., el reino fue atacado durante la guerra contra Magus. A pesar de que la ciudad en sí nunca vio el conflicto, los combates llegaron realmente cerca durante la batalla en el Puente de Zenan. Después de la guerra, se crea la Plaza de Lynne, en honor a la Reina Lynne.

Al inicio del juego, Crono despierta en su casa, situada en la esquina noreste de Truce. Truce, en el Presente, contiene algunos edificios que ya aparecían en la Edad Media. En la casa del alcalde aparecen numerosos personajes no jugables que informan sobre la mecánica de juego. En la versión original de SNES, hablando con el alcalde de nuevo después de aprender sobre las técnicas, Crono recibe 200 F.

Chrono Cross[]

De acuerdo con la historia del juego, Palpori comenzó a reclutar hombres y creó un gran ejército que atacó el Reino de Gardia. Gardia perdió la guerra.

Casa de Crono[]

Es el hogar del protagonista, Crono, donde también residen su gato y su mamá. Es en este lugar donde las aventuras de Crono inician.

Casa de Lucca[]

Es el hogar de una de las protagonistas femeninas, Lucca. También sus padres, Taban y Lara viven en este lugar.

Plaza de Lynne[]

Es el lugar donde se celebra la Feria Milenaria, donde se juegan varias atracciones o minijuegos, los cuales destacan la Casa de los Horrores de Norstein Bekkler, El Gato robótico Gonzales y el Telepod, los cuales fueron construidos por Lucca.

Residencia noreste[]

Está ubicada al lado de la Casa de Crono., y cerca de la Plaza de Lynne.

Residencia noroeste[]

Esta ubicada cerca de la Tienda de Fritz.

Residencia del alcalde[]

Esta ubicada cerca de la Posada, y de la Casa de Lucca. Aquí es donde el jugador aprende sobre como jugar correctamente al juego, donde los residentes explican sobre como moverse, como funcionan los personajes en combate, etc.

Taquilla del puerto[]

Se ubica cerca de la Posada en el Presente. Aquí, se puede viajar por un barco hasta llegar a Palpori, cobrando 10 F por el viaje.

Residencia norte[]

Esta ubicada cerca de la Tienda en la Edad Media, y también cerca del Monte Truce.

Residencia sur[]

Esta ubicada cerca de la Posada en la Edad Media.

Posadas[]

Tanto en el Presente como en la Edad Media, hay una posada que solo cobra 10 F para pasar la noche (Recuperar PS &PM).

En este lugar se encuentra un Cofre sellado con misteriosos poderes mágicos, los cuales se pueden abrir a través del Colgante cargado de Marle.

Tiendas[]

Tanto en el Presente como en la Edad Media, existe una tienda ubicada cerca de una residencia, y también cerca del Bosque de Gardia. En el comienzo del juego, la tienda de Truce del Presente no estará disponible, ya que cuando se entra a la tienda, Crono encontrará un Muñeco Poyozo con un mensaje escrito por el dueño, diciendo que está en la Plaza de Lynne. Una vez que Heclan es derrotado y el grupo logre salir de su cueva, la tienda estará disponible, con Fritz como el encargado de la tienda (Siempre y cuando Crono decide salvarlo de la Prisión del Castillo de Gardia).

Edad Media[]

Objetos consumibles[]

Objeto Precio
Poción 10 F
Panacea 10 F
Néctar de Atenea 200 F
Refugio 150 F

Armas[]

Objeto Precio
Hoja de bronce 350 F
Cerbatana 800 F

Armaduras[]

Objeto Precio
Chaleco acolchado 300 F

Cascos[]

Objeto Precio
Casco de bronce 200 F

Presente[]

Objetos consumibles[]

Objeto Precio
Poción 10 F
Superpoción 100 F
Néctar de Atenea 200 F
Refugio 150 F

Armas[]

Objeto Precio
Hoja rojinegra 4500 F
Arco de bandido 2850 F
Pistola de plasma 3200 F
Brazo martillo 3500 F

Armaduras[]

Objeto Precio
Malla femenina 560 F
Chaleco de titanio 1200 F

Curiosidades[]

  • En Chrono Trigger, usando los códigos de un truco que permite caminar por las paredes, se puede acceder al cofre de detrás del mostrador de la posada. En él se pueden encontrar 57,234 F.

Galería[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement