El Vórtice dimensional (Dimensional Vortex en traducciones norteamericanas) es una mazmorra adicional disponible exclusivamente en las versiones de DS y Steam de Chrono Trigger. Esta mazmorra es desbloqueada después de terminar el juego por primera vez.

Descripción[]

Hay tres vortices dimensionales. Estos vortices aparecen en la Antigüedad, el Presente y el Futuro. Al final de cada uno el jugador se encontrará con una sombra de uno de los personajes principales en un lugar familiar.

Para atravesar cada vórtice, el jugador tendrá que abrirse camino a través de cinco lugares aleatorios hasta llegar a la etapa específica donde se encuentra cada jefe. El jugador sabrá que ha pasado los cinco lugares cuando llegue a la Cueva sin nombre, una especie de punto de control en el que hay un punto de guardado, un portal para salir de la mazmorra y otra para continuar.

Lugares[]

Antigüedad[]

Para el Vórtice dimensional de la Antigüedad, los lugares específicos son:

Desfiladero[]

Se trata de un lugar parecido a una montaña, que está habitado únicamente por Diablillos rosados y oscuros.

Cimas nevadas[]

Es una montaña con acantilados cubiertos de nieve, donde el jugador debe atravesar para llegar a la Cueva del crepúsculo, donde lucharán con Sombra de alabastro, la sombra de Marle, y está habitada por varios enemigos peligrosos.

Sendero sinuoso[]

Es un lugar idéntico al que aparece en el Santuario olvidado, ubicado en una cueva superior derecha en las Cimas nevadas.

Presente[]

Para el Vórtice dimensional del Presente, los lugares específicos son:

Cascadas sagradas[]

Es un lugar con una gran cascada que cubre la mayor parte de la zona, y está cubierta de niebla. También está habitada por Jóvenes Oganes.

Volcán[]

Es una cueva cubierta de lava, y habitada por enemigos de fuego en su mayoría. Este lugar conduce a la Cueva del crepúsculo, donde se enfrentarán al Antiguo rey Dalton, y Sombra de acero, la sombra de Crono.

Futuro[]

Para el Vórtice dimensional del Futuro, los lugares específicos son:

Castillo antiguo (Posible lugar aleatorio)[]

Es un castillo laberintico con varios pasadizos ocultos que conducen a cofres que contienen objetos valiosos, y una sala donde hay dos tronos y una salida custodiada por varios enemigos.

Aldea extraña (Posible lugar aleatorio)[]

Es un lugar donde hay cuatro niños que pondrán a prueba los conocimientos del jugador, con preguntas relacionadas con el juego de forma aleatoria.

Si el jugador responde correctamente todas las preguntas, podrá avanzar a la siguiente habitación aleatoria. Pero si el jugador no responde correctamente una pregunta, será enviado a la sala de castigos, donde se enfrentará a varios Nus, aunque de todas formas se puede salir y seguir avanzando.

Laboratorio espacio-temporal[]

Es un laboratorio antiguo que tiene cintas transportadoras de un solo sentido plagado de Buscadores, y salas que están vigiladas por Prototipos. También hay una habitación laberíntica con destellos que transportan a diferentes direcciones, he incluso devolverán al jugador al punto de inicio del laberinto.

Este lugar conecta con la Cueva del crepúsculo, donde Sombra carmesí, la sombra de Lucca, y su compañero, Esfélura auxiliar, serán enfrentados.

Bosque milenario[]

Es un bosque conectado con el Laboratorio espacio-temporal, el cual es idéntico al mismo bosque del Santuario olvidado.

Cada personaje sentirá que los están llamando, por lo que acabará siendo el líder del equipo. Crono, Lucca y Marle lucharán contra sus sombras.

Si son derrotados, las estadísticas del líder mejorarán. La Sombra de Crono se encuentra en el Presente, la de Marle en la Antigüedad, y la de Lucca en el Futuro. Si son derrotados, se podrá luchar contra el Devorador de sueños en el cubo del Fin de los tiempos.

Estrategias[]

Cimas nevadas[]

En las Cimas nevadas, la estrategia es bastante sencilla:

Cimas nevadas

Las Cimas nevadas.

Vencer a los enemigos y salir un poco del camino para encontrar objetos. Cuando el jugador llegue a una pendiente resbaladiza, será transportado a una habitación con varias cuevas. La mayoría de ellas llevarán de vuelta al jugador, obligándolo a pasar por la primera sección nuevamente. El jugador debe sostener el botón direccional hacia arriba para que no se arrastre hacia abajo automáticamente, y luego sostenerlo en diagonal hacia arriba en cualquier dirección para elegir un camino. Las dos cuevas "correctas" son las superiores a la izquierda y a la derecha. El jugador debe elegir uno, explorar por completo, retroceder escalando el acantilado a la derecha; luego pase por el segundo, repita el proceso y siga el camino hacia el extremo derecho para continuar. La cueva superior derecha conduce a una habitación idéntica al Sendero sinuoso del Santuario olvidado.

Laboratorio espacio-temporal[]

Laboratorio espacio-temporal

Una de las notas del administrador del laboratorio.

En el Laboratorio espacio-temporal, en la segunda sala, que consiste en un laberinto de cintas transportadoras de un solo sentido plagado de Buscadores, el jugador encontrará una nota de un administrador que dice: "El director debería haber dejado una nota con el código de seguridad en algún lugar de esta sala. Aunque conociendo lo que le gustan los acertijos, seguro que se trata de algún código de colores o algo parecido". En esa misma habitación está la nota del director de investigación, que dice: "El código de seguridad es: Tomate (LLAB). Lo elegí porque... es bueno comer frutas y verduras. ¡Y no hay nada más sano que una buena ensalada de tomate!". La esquina inferior derecha de la habitación también oculta el paso a una habitación idéntica al Bosque milenario del Santuario olvidado. Este código (LLAB) debe ingresarse en el extremo superior izquierdo de la habitación a la izquierda, custodiado por Prototipos que se mueven en patrones rectangulares. Si el jugador es descubierto, será enviado de vuelta al principio de la habitación, no sin antes tener que luchar contra dos de ellos. Una vez que se ingresa el código y el grupo regresa al comienzo de la sala, se bloquearán y los tres miembros del grupo restantes intervendrán.

Comenzando en la sala de las cintas transportadoras, el jugador debe dirigirse a la sala de la derecha, que consiste en otro laberinto, esta vez de teletransportadores unidireccionales. En la primera intersección, el jugador tiene que dirigirse al teletransportador izquierdo para encontrar una Cápsula de magia y continuar regresando al comienzo de la habitación. Desde allí, debe dirigirse a la derecha en la intersección, luego a la extrema derecha, luego hacía abajo, luego a la derecha para encontrar el Plaquín real, y continuar regresando al comienzo de la habitación. Ahora, el jugador debe ir a la derecha, más a la derecha, abajo y arriba para continuar. El nuevo grupo tendrá que luchar, en este orden y din descanso entre ellos: un Buscador, un Prototipo, dos Buscadores, dos Prototipos y una Dama de hierro.

El primer grupo será salvado, y se hará cargo del resto. Ellos deben dirigirse al extremo inferior izquierdo de la habitación; y, una vez dentro, enrosca con cuidado para esquivar las chispas intermitentes y vencer a los enemigos recurrentes de la zona.

Galería[]

Curiosidades[]

  • Aunque no hay nadie en ninguna de las mazmorras del Vórtice dimensional, hay interruptores que regulan los niveles de lava y una escalera, esta última apodada como "Escalera de vigilancia del cráter".
  • En las Cimas nevadas, se puede escuchar un tema musical sin usar de la versión original de Chrono Trigger llamado "Singing Mountain", que fue incluido posteriormente en la banda sonora del juego.

Navegación del sitio[]

Épocas y lugares de Chrono Trigger
Otros