FANDOM

Zeal
Zeal
El reino de Zeal
Datos
Época 12000 a.G.

El Reino de Zeal (ジール王国 Jiru Okoku) era una nación en la era de la Antigüedad de Chrono Trigger. Fue el hogar de los Iluminados, y fue el centro de arte, cultura, tecnología, y sobre todo, de magia. El reino está compuesto por cuatro islas que vuelan sobre los continentes y los mares. En Zeal existe un fuerte prejuicio en contra de los seres no mágicos.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El Reino de Zeal se creó cuando la humanidad descubrió la magia. Pronto se descubrió que algunas personas, no importa lo que hiciesen, eran completamente incapaces de usar la magia. Al gobernante de Zeal se le dio el nombre de Zeal.

CrecimientoEditar

En la época de la última glaciación, el pueblo de Zeal (utilizando su avanzada tecnología y la magia) levantaron todo el reino y lo elevaron al cielo. Las islas de Zeal flotaban por encima de las densas nubes mantienen el planeta envuelto en una ventisca eterna. Los seres no mágicos fueron enviados a vivir a la tierra, y se les denominó Seres Terrestres.

Caída y legadoEditar

La Reina Zeal y sus tres gurús, Baltasar, Melchor y Gaspar, intentaron convocar a Lavos para obtener una enorme fuente de poder. Sin embargo, fueron incapaces de controlarlo. Los tres gurús, así como el príncipe y la princesa de Zeal, fueron absorbidos por los portales de tiempo creadas por Lavos y enviados a diferentes épocas. El Reino de Zeal fue destruido por el poder desenfrenado de Lavos y se hundió en el fondo del mar. La Reina Zeal sobrevivió, y de alguna manera ganó un tremendo poder gracias a Lavos. Ella fue finalmente derrotada por Crono.

Los seres humanos, tras la caída de Zeal, fueron incapaces de aprovechar el poder de Lavos y llegaron a ser incapaces de manejar magia. Los que sobrevivieron a la caída de Zeal se quedaron a vivir en la tierra helada, junto a los Seres Terrestres, y la distinción entre los dos había desaparecido. Sin embargo, los individuos dotados como Spekkio son capaces de liberar la energía latente de los seres humanos para que puedan acceder a la magia una vez más.