Chrono Wiki
Advertisement
Chrono Wiki

El Reino de Zhyle (ジール王国 Jiru Okoku, Zeal en traducciones norteamericanas) era una nación en la era de la Antigüedad de Chrono Trigger. Fue el hogar de los Iluminados, y fue el centro de arte, cultura, tecnología, y sobre todo, de magia. El reino está compuesto por cuatro islas que vuelan sobre los continentes y los mares. En Zhyle existe un fuerte prejuicio en contra de los seres no mágicos.

Historia[]

Origen[]

El Reino de Zhyle se creó cuando la humanidad descubrió la magia. Pronto se descubrió que algunas personas, no importa lo que hiciesen, eran completamente incapaces de usar la magia y fueron expulsadas.

Crecimiento[]

En la época de la última glaciación, el pueblo de Zhyle (utilizando su avanzada tecnología y la magia) levantaron todo el reino y lo elevaron al cielo. Las islas de Zhyle flotaban por encima de las densas nubes mantienen el planeta envuelto en una ventisca eterna. Los seres no mágicos fueron enviados a vivir a la tierra, y se les denominó Seres Terrestres.

Caída y legado[]

La Reina Zhyle y sus tres sabios, Gasch, Bosch y Hasch intentaron convocar a Lavos para obtener una enorme fuente de poder. Sin embargo, fueron incapaces de controlarlo. Los tres sabios, así como el príncipe y la princesa de Zhyle, fueron absorbidos por los portales de tiempo creados por Lavos y enviados a diferentes épocas. El Reino de Zhyle fue destruido por el poder desenfrenado de Lavos y se hundió en el fondo del mar. La Reina Zhyle sobrevivió, y de alguna manera ganó un tremendo poder gracias a Lavos. Ella fue finalmente derrotada por Crono en la Profecía oscura.

Los seres humanos, tras la caída de Zhyle, fueron incapaces de aprovechar el poder de Lavos y llegaron a ser incapaces de manejar magia. Los que sobrevivieron a la caída de Zhyle se quedaron a vivir en la tierra helada, junto a los Seres Terrestres, y la distinción entre los dos había desaparecido. Sin embargo, los individuos dotados como Specchio son capaces de liberar la energía latente de los seres humanos para que puedan acceder a la magia una vez más.

Mapa[]

Navegación del sitio[]

Otros
Advertisement